CUARTO PERIODO

LOGROS:

Identifica la estructura moral y el funcionamiento de los procesos cognoscitivos y afectivos en la vida moral del ser humano. 
Argumenta la alianza realizada entre Dios y la humanidad. 
Identifica el valor de las religiones y su función al servicio ética y moral. 
Analiza el sentido real de la existencia del ser humano a partir de su propia experiencia de vida. 
Relaciona su vida con el modelo de vida cristiano. 
Asocia el sentido de la vida con la construcción de humanidad presente en la sociedad y en su contexto cercano. 
Confrontar los principios de las religiones cristianas con los del humanismo y crear su propia visión del mundo.
Argumentar su comprensión de la realidad apropiando los aportes de corrientes filosóficas como el materialismo y marxismo.

ACTIVIDAD:
Para este periodo la metodología de trabajo se centrará en exposiciones grupales. A cada grupo se le asignará una lectura para que prepare una exposición de 20 minutos utilizando los medios del aula disponibles: Tablero, televisor, cartelera o fotocopias. 
Las exposiciones deben comprender como mínimo cuatro momentos:
1. Explicación de los conceptos o términos claves de la lectura.
2. Mínimo 10 preguntas temáticas para que el curso responda y participe.
3. Conclusiones  
4. Actividad para evaluar el aprendizaje del tema presentado.




PLAN DE LECTURAS:











No hay comentarios:

Publicar un comentario