lunes, 18 de enero de 2016

PRIMER PERIODO: ENFOQUE ANTROPOLÓGICO



EJES TEMÁTICOS Y/O NÚCLEOS PROBLEMATICOS (Saber)

EL SENTIDO DE LA VIDA EN LA EXPERIENCIA HUMANA
¿Cuáles son los modelos de vida que se difunde en el mundo de hoy?
¿Por qué algunos consideran inútil la búsqueda del sentido de la vida?
¿En dónde buscan orientación y apoyo para construir el proyecto de vida?
¿Cómo desarrollar la autoestima y el talento personal al servicio del propio proyecto de vida?
¿Cómo promover una cultura de la autoestima, la exigencia, la creatividad y el liderazgo entre los jóvenes? 


LOGROS MÍNIMOS 

-Tiene un sentido crítico frente a los modelos de vida que se presentan en la cultura y en los medios de comunicación social.
-Es capaz de recoger los aportes de diversas ciencias humanas y sociales y utilizarlos en la construcción de su personalidad.
 -Identifica el aporte de la experiencia religiosa en la promoción del valor de la vida y la construcción de sentido.

Temas:
1. La cuestión sobre el sentido de la vida.
2. Panorama de las respuestas.
3.  La vida sin sentido.
4. Los humanismos.

COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES (Saber Hacer) 
Saber comprender, saber dar razón de la fe, saber integrar fe y vida y saber aplicar a la realidad.
CLG: intelectual-toma de decisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario