miércoles, 21 de septiembre de 2016

CUARTO PERIODO: ENFOQUE ECLESIOLÓGICO

EJES TEMÁTICOS Y/O NÚCLEOS PROBLEMÁTICOS (Saber)

EL PROYECTO DE VIDA DE LOS CRISTIANOS.
-¿En qué ayuda la Iglesia de hoy a niños y jóvenes en la construcción de su proyecto de vida?

-¿Por qué la Iglesia ora por las vocaciones?

-¿Por qué no se casan quienes siguen al Señor en la vida religiosa o en le sacerdocio?

-¿Por qué el sacerdocio está reservado a los varones, en la iglesia católica?

-¿Cómo se preparan las personas en la Iglesia, para el matrimonio, para el sacerdocio, para la vida consagrada, para los ministerios laicales, para la acción misionera en pueblos distintos al propio?

-¿Para que ir a un retiro espiritual?


LOGROS MÍNIMOS

Confronta los principios de la identidad cristiana con las vivencias personales.

Integra en su proyecto de vida horizontes realizables y principios cristianos.

Da un sentido pleno y cristiano a su vida.

Temas:
1.     El mal y el dolor.
2.     El más allá.
3.     Vivir con sentido.


COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES (Saber Hacer)

Saber comprender, saber dar razón de la fe, saber integrar fe y vida y saber aplicar a la realidad.

CLG: intelectual-toma de decisiones.


TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Participación en clase.
Trabajos en grupo.
Elaboración de tareas.
Evaluación oral y escrita.
Presentación de trabajos.
Apreciación del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario