viernes, 27 de julio de 2018

El proyecto de vida de Jesús


Qué lectura haces de la imagen?

El proyecto es el Reino
·    El centro del Evangelio es el proyecto del reino de Dios. Esto es cierto hasta tal punto que el Evangelio y el reino vienen a ser la misma cosa (Mc 1, 14-15; Mt 4, 23).

La expresión reino de Dios, tal como la usan los evangelios, es una forma de decir dónde y cómo podemos los seres humanos encontrar a Dios. Y esto es lo que de verdad nos interesa a todos. Jesús fue un hombre muy práctico y concreto. Jesús no vino a este mundo para montar nuevas teorías sobre Dios.

“Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del reino, y curando todo achaque y enfermedad del pueblo (Mt 4, 23). La cosa está clara: Jesús anunciaba el reino, curando los sufrimientos de la gente”

Más adelante, cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar, les dijo que hicieran lo mismo que él hacía. El mandato de Jesús es muy claro. Prediquen diciendo que está cerca el reino de Dios: curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios» (Mt 10, 7-8). O sea, para anunciar el reino los discípulos tenían que hacer lo mismo que hacía Jesús: aliviar el sufrimiento.

Por lo tanto, ¿dónde y cómo podemos encontrar a Dios? La respuesta de Jesús es muy clara: encontrarán a Dios en la medida, y sólo en la medida, en que se dediquen a hacer esta vida más soportable para todos los que sufren, por el motivo que sea.



https://xenopapuso.jimdo.com/décimo-1/periodo-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario